El Obispo de Knossos Eugenio nuevo Metropolitano de Rethymno

El obispo de Knossos, Eugenio, fue elegido por el Santo Sínodo Provincial de Creta por unanimidad, frente a la metrópolis vacante de Rethymno. Cabe mencionar que la multitud aguardaba con gran expectación en el sagrado templo de la Catedral de San Minas la elección de Mons. Eugenio y habiendo escuchado la alegre noticia estalló en aplausos, gritando AXIOS. S.E.R. el Obispo de Knossou, Eugenio (según el siglo Evangelos Antonopolous) nació en Heraklion el 14 de febrero de 1968. Después de sus estudios básicos estudió a licenciatura en Teología en la escuela teológica de la Universidad de Atenas. En 1992 completó los cursos de postgrado del departamento de teología histórica de la Facultad de teología de la Universidad Aristóteles de Tesalónica. Se ordenó monje en el monasterio de San Jorge Selinari en 1991 por la S.E.R. el Arzobispo Nektario de Petras y Cherronisoy, que lo ordenó diácono el 24 de febrero de 1991. Nombrado predicador de la Sacra metrópolis de Petras tomó la distinción de Archimandrita el 24 de diciembre de 1991. Desde el año 1994 sirvió como párroco en el santo templo gran Panagia Nápoles y desde 1997 tuvo la dirección del centro espiritual de la ciudad de San Nicolás. Ha sido Vicepresidente de la Asociación de teólogos cretenses (1995-97), Vicepresidente de la compañía para proteger a los menores y compañía de la Prefectura de presos de Lassithi, miembro de la sociedad ‘San Tito’ para apoyar a personas con discapacidades y Presidente de la asociación “amigos de los niños de Creta”, que tiene su sede en Neápoles. El 6 de junio de 2001 fue nombrado a Subsecretario del Santo Sínodo de la Iglesia de Creta y el año 2004 tomó la dirección de la edición del boletín oficial de la Iglesia de Creta ‘Apóstol Tito’, cuyo primer número fue impreso en diciembre de 2004. El Santo Sínodo de la Iglesia de Creta lo elegió por unanimidad para el cargo de obispo de Knossos el 26 de mayo de 2005.