Delegación del Patriarcado Ecuménico en Roma

De acuerdo a la Tradición impuesta desde ya algunas décadas a partir de la reanudación de la comunicación y colaboración entre las Iglesias de Contantinopla y de Roma, una delegación del Patriarcado Ecuménico visitará oficialmente el Vaticano en la ocasión de la fiesta patronal de la Iglesia Romana Católica el dia 29 de Junio. La delegación presidida por el Metropolita de Francia Mons. Emanuel arribará a la capital italiana el día 27 de Junio y a lo largo de 3 días cumplirá con una ajustada agenda que prevé la participación en el Vespertino y la Divina Liturgia Pontifical en la Plaza de San Pietro, como así tambien de reuniones con el Pontífice Romano y con el predidente y miembros del Pontificio Concilio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos Arzobispo Kurt Cardenal Koch.