“Silencio” requiere el Arzobispo de Atenas y el Santo Sínodo de la Iglesia griega

Silencio han pedido el Sínodo y su presidente el Arzobispo de Atenas a todos los Metropolitanos que con sus opiniones toman posiciones sobre temas que verdaderamente desconocen. “Responsabilidad y obligación de los jerarcas es mantener la unión del cuerpo de Cristo, la Iglesia, y de la jerarquía de la iglesia local. Ésta se ve desequilibrada o rota cuando se expresan juicios sin base en contra de hermanos jerarcas. Es evidente que la última victoria en estas situaciones es del demonio, quien se jacta en la pérdida del amor, la comprensión y la unión entre los jerarcas de la Iglesia. Los actuales tiempos imponen de que se mantenga la unidad y que sea servida con todos los medios posibles”- declara la carta del Sínodo fechada el 17 del corriente. “Ningún jerarca supera a la Iglesia” –sentencia en otra parte la carta. “Es necesario que todos sepamos respetar este sacro principio sabiendo que solamente en la obediencia al cuerpo de Cristo se puede mantener la paz y la concordia”- concluye la misiva a los jerarcas.