Esta página se encuentra en construcción. Gracias por su paciencia.
los Santos Constantino y Elena

Parroquia Ortodoxa Griega de los Santos Constantino y Elena

🇨🇱 Santiago de Chile

Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica

La Iglesia Ortodoxa Griega: Tradición y Espiritualidad

Cover Image for La Iglesia Ortodoxa Griega: Tradición y Espiritualidad

La Iglesia Ortodoxa Griega es una de las tradiciones religiosas más antiguas del mundo. Con una historia que se remonta al siglo I d.C., esta iglesia tiene raíces profundas en la cultura y el pensamiento griego.

La Iglesia Ortodoxa Griega sigue una forma de cristianismo que se desarrolló en el este del Mediterráneo y en Europa del Este. Sus creencias y prácticas se basan en la tradición apostólica y en los escritos de los Padres de la Iglesia.

El corazón de la liturgia ortodoxa griega es la Divina Liturgia, una celebración de la Eucaristía que se lleva a cabo en la iglesia. Durante la liturgia, se cantan himnos y se recitan oraciones, y los fieles participan en la comunión, recibiendo el cuerpo y la sangre de Cristo.

La Iglesia Ortodoxa Griega también tiene una rica tradición de iconografía, con imágenes sagradas que representan a Cristo, la Virgen María, los santos y los ángeles. Estas imágenes se consideran una forma de oración y se utilizan para ayudar a los fieles a conectarse con lo divino.

En términos de organización, la Iglesia Ortodoxa Griega está encabezada por el Arzobispo de Atenas y toda Grecia. Además, hay obispos regionales y sacerdotes que supervisan las parroquias locales.

La Iglesia Ortodoxa Griega desempeña un papel importante en la vida religiosa y cultural de Grecia. Las festividades religiosas ortodoxas, como la Pascua y la Navidad, son ampliamente celebradas en todo el país.

En resumen, la Iglesia Ortodoxa Griega es una tradición religiosa rica en historia y espiritualidad. Sus creencias y prácticas se han transmitido de generación en generación, y continúan siendo una parte integral de la vida de muchas personas en Grecia y en todo el mundo.

PUBLICACIONES & NOTICIAS